Amplían estrategias de mercadeo

LA PRENSA/Iván Uribe

 

Francisco Forero.1060562

Getzalette Reyes

“Los usuarios de los nuevos medios, como la internet, han experimentado grandes cambios a los que deben prestar atención las compañías hoy día”, aseguró Francisco Forero, representante de Google Colombia.

En el seminario internacional sobre Internet Marketing celebrado el miércoles pasado, Forero explicó algunas de las diferencias entre los tipos de clientes existentes en el mercado. “Los medios tradicionales han cometido el error de interrumpir al cliente cuando quiere anunciar un producto, mientras que los usuarios de los nuevos medios son los que están decidiendo el cómo, cuándo y por qué ver algún contenido”, manifestó.

Forero detalló que estas transformaciones se deben a la “inevitable penetración de la red que, según las últimas estadísticas, está llegando a mil 400 millones de usuarios diarios”. Para Google este crecimiento en América Latina está cerca del 200% y 250%, entre 2006 y 2007.

Agregó que otro factor influyente es la utilidad que tiene para todos los nichos de negocios, ya que no solo los grandes anunciantes tienen la posibilidad de llegar a los consumidores, sino también pequeños empresarios con una mínima inversión económica.

Entre las opciones disponibles para este fin están los Google Gadget Ads. Explicó que estos programas permiten colocar anuncios parecidos a micrositios –incluidos dentro de un portal–, donde el usuario puede interactuar con los productos que se le ofrecen. Agregó que el auge de estos sitios está basado en un cambio en el paradigma con un diseño creativo y dinámico que incluye mapas, video, comunicación con otros usuarios y la integración a redes sociales.

WSI
WSI
SITEMAP | Login| Terms Of Use | Privacy Statement | ©2010 Research and Management Corporation |