Google desarrolla programas que incrementen Penetración

LA PRENSA
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
19 de julio del 2008
 
 

Ana María Garzón

América Latina todavía tiene un rezago en términos de penetración de internet, situación que -a juicio de Francisco Forero, representante de país de Google Colombia- debería ser una prioridad para los gobernantes.

“Internet es hoy lo que eran los ferrocarriles en el pasado. Cuando tú tenías ferrocarriles tenías desarrollo, tenías producto”, dijo Forero.

El mercado está creciendo, aunque todavía queda mucho camino por recorrer, teniendo en cuenta que Panamá presentaba en septiembre de 2007 una penetración del 9.5%, cifra similar para los otros países de la región.

Los empresarios latinoamericanos participan en este crecimiento, al incluir a la internet en su estrategia de mercadeo global, haciendo que hoy exista un significativo número de anunciantes panameños en Google, dijo Forero.

Para lograr su objetivo de hacer la información universal disponible y útil, Google desarrolla programas que incrementen la penetración en las diferentes regiones, como Google-ABS, que es una plataforma de colaboración disponible para todas la instituciones educativas.

Además de haber creado páginas distintas para cada país, el sistema de búsquedas tiene en cuenta la región desde la cual se solicita la información para organizar los resultados más relevantes .

Al criterio regional de organización se suman otros 200 factores, entre los que se encuentran la cantidad de veces que la gente hace clic sobre el sitio y la cantidad de páginas que hacen referencia a él.

Los motores de búsqueda avanzan implementando nuevos programas informativos. Así como se creó recientemente Google Sky para observar el espacio y las constelaciones, la compañía de internet trabaja actualmente en la creación de un programa para observar la plataforma submarina.


Francisco Forero, representante de Google Colombia.1061193

WSI
WSI
SITEMAP | Login| Terms Of Use | Privacy Statement | ©2010 Research and Management Corporation |