WSI ofrece conferencia de “Internet Marketing” con el apoyo de Tricom

 

La reconocida empresa internacional organizó el encuentro profesional con los reconocidos conferencistas internacionales Doug Shust, Francisco Hernández y Francisco Forero, de Google.

 
Manuela Lora/MS


SANTO DOMINGO.-
La empresa WSI, la red de consultores de Internet marketing más grande del mundo, realizó el Seminario Internacional Internet Marketing, con el apoyo de Google y el auspicio de las empresas Tricom, Diario Libre y Copa Air Lines.

WSI ofrece este seminario en ocho países más de Latinoamérica, y según José Reyes Malla, presidente de la franquicia en República Dominicana, con el mismo buscan apoyar a los profesionales del marketing para sacar un mejor provecho de las oportunidades que el Internet ofrece, mediante el conocimiento de nuevas herramientas, mejores prácticas y la visión que se tiene para la región.

Al ofrecer las palabras de bienvenida, Reyes Malla resaltó el alto perfil profesional de los conferencistas de la jornada, iniciando con Doug Shust, Consultor de Internet Marketing de WSI Canadá con más de 10 años de experiencia como conferencista internacional y más de 25 años en el área de marketing y ventas.

 

PROFESIONALES.- Shust ofreció dos magistrales conferencias, la primera de ellas, “Arquitectura de conversión”, en la que habló de las diferentes formas en que un usuario se compenetra con una página web, las formas de llevarle un mensaje a través de la misma, la calidad de la información que se ofrece, las vías concretas de establecer una relación visitante- página web, las propuestas de ventas y las formas de plantearlas, entre otros tópicos.

En su segunda intervención Shust habló sobre las “Estrategias de Páginas de Aterrizaje”, en la que habló de la importancia de no distraer al usuario al momento de realizar una oferta de venta, resaltando: “Déle a los usuarios lo que quieren, cuando lo quieren”.

Francisco Hernández, publicista y consultor de empresas en Internet Marketing con más de 16 años de experiencia en Mercadeo, profesional de AdWords certificado por Google, se encargó de la siguiente conferencia, titulada “El impacto de la Creatividad On Line”, en la que resaltó que en la actualidad “el consumidor tradicional se ha convertido en un “prosumidor”, porque le gusta aportar, le gusta interactuar, por eso es importante integrarlo al proceso de comunicación de la marca”.

Además de puntualizar la necesidad de adaptar la marca al entorno del consumidor, Hernández expresó que es necesario que cuando el usuario entre a una página web se genere para él una experiencia agradable que lo conecte de inmediato y le haga quedarse a ver qué más hay.

Finalmente, Francisco Forero, representante de país de Google para Colombia, con una basta experiencia de mercadeo en línea, tecnologías de la información y telecomunicaciones, se encargó de cerrar el encuentro con la conferencia “La Visión de Google”.

Forero resaltó el poderío de la Internet como medio de venta, mercadeo y comunicación, así como el largo alcance que tiene en altas y bajas esferas de la sociedad. “No vamos a comprar un carro por Internet, pero vamos a utilizar la web como herramienta para tomar una decisión”.

El profesional recalcó la importancia de facilitarle a los usuarios las vías necesarias para que conozcan determinadas páginas webs, ya que, según explicó: “Es importante retener el cliente, pero en la actualidad es aún más importante que nos puedan encontrar”, haciendo referencia al ritmo de crecimiento de la Internet.

 

Durante el seminario, realizado en el salón Bonanza del hotel Meliá, se presentó un video de la fundación internacional “Make Child Poverty History”, entidad a la que serán destinados parte de los recursos obtenidos por el seminario, y que en la actualidad se ocupa de proveer soluciones a las necesidades básicas de miles de niños, buscando que la pobreza de los niños sea historia.

WSI
WSI
SITEMAP | Login| Terms Of Use | Privacy Statement | ©2010 Research and Management Corporation |